GABRIEL GARCIA MARQUEZ Y CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Según Márquez todo escritor llega a un punto en el que le es necesario escribir sobre la política. En palabras del escritor colombiano “el compromiso del escritor no es solo con su realidad política, sino con toda su realidad” y fue así como se propuso escribir Cien Años de Soledad al encontrarse el mismo en dicho punto. Sin embargo se dio cuenta que no podía separar la política de la vida diaria, por lo que decide escribir un libro que lleve a quien lo lea a un mundo donde la fantasía y la realidad, los hechos verídicos y la superstición conviven juntos dándole vida así al maravilloso lugar Macondo.
Márquez afirma haber inventado Macondo con la intención de poder crear un lugar en donde se pudieran vivir todo tipo de experiencias. Márquez quiso concebir un lugar del que no fuera necesario salir para poder vivir todo lo que en una vida se puede experimentar, un sitio aislado en donde sin la intervención de otros lugares y personas se pudiera ser una humanidad desventurada y condenada pero grande a la vez.
Posiblemente con la creación de Macondo Márquez quiso recrear el lugar del que el proviene, donde creció y vivió su infancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario